jueves, 28 de febrero de 2008

Emotional Landscape




"The reason I do photographs is to help people understand my music, so it's
very important that I am the same, emotionally, in the photographs as in the
music. Most people's eyes are much better developed than their ears. If they
see a certain emotion in the photograph, then they'll understand the music."
Björk, Index Magazine, july 2001

" La razón por la que hago fotografías es para hacer entender a la gente mi música, porque es muy importante para mi, soy la misma, emocionalmente, en las fotografías y en la música. Mucha gente tiene mejor desarrollada la vista que el oído. Si pueden ver alguna emoción en las fotos, entonces entenderán mi música.
Björk, Index Magazine, july 2001


Dadle al siguiente enlace si quereis jugar con Björk a entender la música a través de la vista, me parece de lo más interesante!

http://unit.bjork.com/specials/pics/frame.htm



Fascinada me ha tenido esta mujer, desde el primer disco que escuché de ella, en mi caso el "Post", cuando yo aún era una pipiola que iba andando al instituto con su discman, si, si, discman, porque sólo tengo 28 años, y el cassette autoreverse acababa de pasarse de moda, ya solo quedaban en los coches que ya se tenían y no se iba a cambiar... Con sólo 14 añitos y ya me hacía volar!... Viajar hasta un mundo colorido, entusiasta, inquieto e imaginativo. Y no habia visto ni una sola de sus fotos. Y disco tras disco, me ha seguido sorprendiendo, por esa clase de pensamientos inusuales, raros y hermosos, que sólo ella con sus canciones me hace evocar. Visiones mágicas, bonitas, de un mundo paralelo, surrealista y multicolor.

La entiendo. Muchísimo. Aprecio su arte, y respeto a quien la tache de egocéntrica, quizás lo sea... me trae sin cuidado. Pero lo que a mi me hace sentir, no tiene precio.

Nadie como ella, larga vida a Björk.


No hay comentarios: