miércoles, 8 de octubre de 2008

Nostalgia

Nostalgia

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?
Nooo, por supuesto, pero, lo que sí es cierto es que volver a ver esos programas que veíamos en la niñez, o escuchar esas sintonías televisivas, te pone así como sensiblón, y si que se puede llegar a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Que antes la tele era más “güena” y que fomentaba unos valores más “güenos”. Bueno, eso yo, lo pienso realmente, y tengo muchos argumentos para demostrarlo, que, creo, no hace falta explicaros, que a la vista está …
De todos modos, a mi me entra la nostalgia profunda, porque me recuerda a mi tierna infancia, plantada delante de la tele, bocata-chorizo en mano, y al lado de mi abuela Antonia y mi abuelo Valentín.

Y eso me pone tonta, los echo de menos…



Pd: también tengo que decir que echo de menos poderme comer cada tarde un peazo-bokata-xorizo.


Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa.
¡Niña!, no quiero platos finos,
vengo del trabajo
y no me apetece pato chino.
A ver si me aliñas
un gazpacho con su ajo y su pepino.
Papas con arroz,
bonito con tomate,
cochinillo,
caldereta,
migas con chocolate,
cebolleta en vinagreta,
morteruelo,
lacón con grelos,
bacalao al pil pil
y un poquito’e perejil.
—¡Chiquillo! que yo hice un cursillo
para cordon bleu.
—Eso ya lo sé pero, ¡chiquilla!
—¿Qué?
—Dame pepinillos
y yo los remojaré
con una copita’e Jerez.

No hay comentarios: