miércoles, 8 de octubre de 2008

El Cairo


El Cairo

- Qué bonito es el Cairo, hija mía, que lo he visto en un reportaje de la tele – me dijo mi mamá un poco antes de irme con el Sr. León de vacaciones a Egipto.
- Pues sí que debe serlo, si…-respondí yo.




Bueno, pues resulta que..bonito, bonito…no creo que sea la palabra para describir esa mega-urbe, en la que viven alrededor de 25 millones de personas (para haceros una idea, en Bcn, viven como 1.5 millones).
Desde luego, indiferente no deja, y recomiendo visitarla, pero reitero, bonito….




Cosas que más me impactaron:
- La ausencia total de semáforos, bueno, miento, creo que debe haber una docena, pero nadie les hace ni puto caso
- La ausencia de pasos de cebra, éstos, si no me equivoco, no existen, cruzar las calles en esta ciudad durante unas dos horas, podría equivaler a SUBIR AL Dragon Khan, sin cinturón, con tormenta eléctrica y aceite en los raíles.
- El cumplimiento a rajatabla del ramadán, por parte, yo creo, de más del 8’% de la población, y la superfarra que se montan a partir de las 18 horas! Yihaaa, a comer, beber, fumar y f……¿todo a la vez?
- Lo espavilados que son los críos, son increíbles! Los que venden en El-Khalili (el zoco mas grande y bonito de Oriente Medio, eso si es verdad), con menos de 10 años hablan idiomas y venden hasta novelas a los ciegos, no me apostaría nada, son increíbles, lo mejor.
- La serenidad y mirada de los ancianos, desprenden un buen rollo increíble, una especie de serenidad adquirida durante años, que realmente transmiten, y mlan un montón.




TO BE CONTINUED…

2 comentarios:

Trufete dijo...

Olé!!! Nuevos post! Nuevo look! La nueva temporada invernal se presenta interesante!!!! Ole, ole y ole!!!

Si se me permite una aportación... quita la encuesta o pon otra que esta lleva ahí casi desde el principio de los tiempos!!!

Un beso y felicidades por la nueva etapa!!!

augusto dijo...

Una ciudad de contrastes. Una de las experiencias más interesantes fue visitar la ciudad de los muertos: un barrio de la ciudad los vivos tienen en sus casas nichos y tumbas de los propietarios del terreno. Algo asi como irse al cementerio de montjuich, alquilases un terrenito a la familia de un difunto y construyeses encima...Valentina se lo paso muy bien cuando fuimos a este barrio, a mi me costaba más mirar de frente a la miseria, pero no fue para tanto. Es otro barrio cariota más.
Nos lo pasamos muy bien en Egipto ¿verdad que si Srta Gorililla? :)