lunes, 9 de marzo de 2009

Schönes Wochenende in München

Wow, que bonita es esta ciudad.
Que ordenada, que limpia, como cuidan su estética los ciudadanos, que civilizada, cuantos parques, jardines, que cerca está de los Alpes, que bien comunicada está.
Pero...es tan perfecta, que es un poco "aséptica". No sé como explicarlo, por un lado es superagradable, como no, a quien no le gusta el orden, la pulcritud, lo estéticamente bonito..pero, por otro lado...ay, no sé, como que no me lo acabo de creer, algo malo debe tener, y os lo voy a enumerar:

- El frío (sólo hemos estado un fin de semana, y a bajo cero y nevando todo el finde, y eso que ya estamos en marzo, horrible).

- Hay que pagar por mear (como se aprovechan de que al beber tanta cerveza, hay que entrar a cada rato a algún WC, a ver, nadie te obliga, pero claro, nada más bajar las escaleras..PAM.. la bávara de turno con el platete delante).

- Es caro (precios caros para todo, aunque para una glotona como yo, en el caso de la comida, bien pagado porque los platos son enooooooooormes!)

- No se en punkis, ni rastas, ni okupas, ni mods, ni heavies, ni "ná". Todo el mundo de lo más "fisno", y algún que otro señor vestido por la calle en plan bávaro, como si aquí, por Bcn, vieramos a señores con barretina y traje de pagés, algo así.




Lo pasamos genial, y a mi, personalmente lo que más me gustó fue el Museo del Juguete, ubicado en el antiguo ayuntamiento, construido en 1474, pero restaurado tras los bombardeos durante la guerra.

Allí volví a sentirme una niña (otra vez, si, ¿que pasa?), una exposición preciosa, y por lo visto, una de las más importantes del mundo.

Eso sí, las muñecas antiguas dan un yuyu....uuuffffffff.

Me encantan las miniaturas, y esto estaba repleto de casitas de muñecas diminutas, con sus personitas del tamaño de una uña del meñique, sus sillitas, bueno, una pasada!!



 


Que guay que es viajar, aunque, tengo que reconocer, que estoy un poco harta de ver ciudades, porque al fin y al cabo, pues vista una, vistas todas, nunca te llevas algo realmente trascendental, son más chulas, menos, pero ciudades al fin y al cabo.

Espero poder ver algún paraíso de verdad estas vacaciones...
Posted by Picasa

7 comentarios:

Trufete dijo...

Querida, mañana tráete la cámara de fotos y me las enseñas un poco mientras comamos... (y de paso nos hacemos una sesión de fotos en el Auchan... jejeje)

augusto dijo...

jeje...si !! yo también tengo ganas de paraisos y clima tropical, este frio alemán me está dejando la cara colorada y estoy engordando a toda velocidad (el año pasado 5 kilos en doce dias) y ahora voy camino de lo mismo: pero, claro! sales a la calle y te congelas, entras a algún sitio ...y a zampar! que si unos frankfursts, que si unas hamburger, que si unas kassel fleish mit kartofeln...y ahi vamos con el turismo gastronómico...pero que bueno esta todo!! y que rica la cervez Lefferweis esta!

por cierto que lleno estoy!!
besazos!

Perro dijo...

jajaja Qué suerte tienen algunas... Aunque he ido al extranjero alguna vez... reconozco que por el momento lo que más me llama es conocer cada rincón de la geografía Española, las costumbres, los rinconcitos...las abuelitas en los pueblos sentadas al sol cotilleando, los rompeolas de playas desiertas, las puestas de sol, los amaneceres.. no se... quizás sea que me conformo con poco, pero para mí eso ya es un mundo.... aunque reconozco que si tuviera que ir fuera, me apetecen los paises nordicos y el norte de Europa... Alemania, norte de Francia, Amsterdam...Oslo.. no se... Que buena pinta tiene tu viaje...
Lo único que no me gusta son las muñecas de porcelana...me dan miedooo, en mi casa había una que siempre me estaba mirando, daba igual donde me posicionara, que ella miraba para mixDD que miedoo xD Ainssss.

Valentina dijo...

Trufete: por supuesto, la nueva modalidad es llevarla siempre en el bolso,por cualquier cosa que pueda pasar.
David: por favor, un poco de contención, que me vas a llegar hecho un barrilete!!!jejeje, es broma, disfruta!! Ya tendrás tiempo de ponerte en forma!
Perro: no tengas miedo....son buenas..te observan...analizan...jaja. Yo tambien quiero conocer más España, que suerte tenemos, es un país precioso y divertido.

elsenyordelosganchillos dijo...

A F y a mí nos encanta Alemania, con su orden, con su limpieza, con su todo. A mí también me gusta por el frío. No sé como Trufete y yo podemos ser familia, la verdad. En fin, que siempre hay un roto para un "descosío", para eso te tiene a tí.

Valentina dijo...

Ay, ander, jamía, mira que gustarte ese frío gélido..¿donde está tu vena latina? Tu tendrias que haber nacido en Alemania, pero a lo mejor, no tendrías al Trufete como hermano, jejeje.Tó' no se pué tener!!Pero que conste, que me ha encantado (¿da la sensación que no?).
JOder, que mal, me explico..
Muah

Msafiri dijo...

Ya estoy akiiiiiiiiiiiiii!!!
Yujuuuuuuu me he hecho un Blog y todo gracias a ti... Merci, por añadir un vicio mas a mi vida.
Kisses my friend.