miércoles, 29 de abril de 2009

Envejecer


Me estoy leyendo un libro, que lo vi en casa de mi madre, y me llamó la atención. Es de estos de autoayuda, y pensé que podía hacerme bien.
Se llama "De la autoestima al egoísmo, un diálogo entre tu y yo" de Jorge Bucay, y la verdad es que me lo estoy leyendo a una velocidad fulgurante (para lo que acostumbra a ser mi velocidad de lectura), está muy bien.

Pero bueno, aparte del tema autoestima y tal, que lo toca, pero tampoco tan a fondo, quiero compartir con vosotros uno de los apuntes que más me ha gustado, y con el que estoy totalmente de acuerdo.
Bueno, pues, hablando del tema envejecer, hay unas cuantas cosas a aclarar, para que nos entendamos.

Nuestro cuerpo, deja de crecer hacia los 25 años (si, si, la que no tenga tetas o el que quiera un pene más grande, a partir de los 25, que no se haga ilusiones, que ya nada crece más excepto las uñas y el pelo y la poca verguenza, afortunadamente), y, como el cuerpo no deja de experimentar transformaciones, pues a partir de los 25, se dedica a deteriorarse, ya crecido todo lo que tiene que crecer, pues a partir de esa edad, la cosa tiende a ir para abajo. Contra eso no se puede luchar.
Pero...contra el envejecimiento neuronal, y de actitud, hay tantísimo que hacer!! Contra eso SI se puede luchar!Se puede hacer tanto, que es inacabable, todo, absolutamente todo, está a nuestro alcance. Y más ahora, con el maravilloso internet, arma de doble filo, pero que usado con cabeza, puede ser una fuente de conocimientos, creación de cosas chulas y curiosidad positiva total.

El tema, es que, según Jorge Bucay, una persona, puede darse por perdida, el dia que ya piensa que lo sabe todo. El dia que ya no quiere aprender nada más. El dia que deja de tener una actitud curiosa ante la vida. Ese es el principio del fin.

Con eso no quiere decir que tengamos la obligacion de estudiar una carrera en la madurez, que si no no vales nada. Para nada.

Quiere decir que no dejemos de soñar, de sorprendernos, de aprender cosas, de compartir y comparar experiencias, etc.

Que no nos hagamos viejos, que jamás pensemos que ya lo sabemos todo, que escuchemos a la gente, que nos dejemos motivar y sorprender.
Sino, mal vamos.
Mola, ¿verdad? Ay, no sé, lo leí, y es una de esas cosas que piensas: clarooooo, joder, que razón tienes.
Pues eso, lo quería compartir con vosotros.

jueves, 23 de abril de 2009

Por fiiiiiiiiiiiiiin!

Un dia radiante, soleado, de cultura y horticultura!!
Viva! Bueno, podeis pensar: ¿y que haces en casa, petarda?
Pues esperando a mi amiga, la Moraeishons, que me venga a recoger para irnos a pasear por Bcn y a comer una buenísima Musaka.
Que venga, ya, que venga ya, que venga ya...
Ah ¿nunca os he hablado de mi peor defecto? Ah, bueno, pues es la impaciencia...que venga ya, que venga ya...
Aquí estoy, monísima de la muerte, con un look total, y esta mujer que no llega.
Pues aprovecho para poneros esta canción que cada dia me gustan más, estos de Lori Meyers, para mi gusto, como los Planetas, pero con más gracia...¿discutimos sobre eso? Porque este comentario puede ser que encienda a muchos...ijijijijij.
Bueno, ahi va, canción irónica, pero alegre!
Ciao.
Ah, ya no soy punk, ahora soy indie, ok?
Y quien crea que ya no tengo edad para meterme en tribus urbanas, que me lo diga a la cara. A mi no me mandas.

miércoles, 22 de abril de 2009

Oda a RNE3

Tú,
ajena a todo ese petardeo,
tú,
que alegras mis mañanas y mis tardes,
tú,
entregada y abierta,
tú,
cultureta y juguetona,
tú y sólo tú,
vales la pena en esta mierda de radio nacional.
Te quiero, RNE3.

Acabo de escuchar un directo de una gente que me han gustado mucho, se llaman SECOND.
Os pongo una canción, exquisita como su título: Rincón exquisito.
Bueno, a lo mejor no es gusta, es sentimentaloide...A mi me ha enamorado a la primera..

Jajajaja

Ostia, Pedrín, que bueno.
Este es de los mejores "Celebrities" que he visto, que risa!!
Supongo que es porque me encanta Manu Chao, y se nota, que a esta peña de Muchachada también les mola, o se han documentado muy bien, es buenísimo!!!

"Tócamo la po, ya no te lo digo,
tócame la cho, rabo de gorrino"

Están colgadísimos.

martes, 14 de abril de 2009

Y al respirar, tan fuerte

que se rompa el aire,
aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme...



Aquí os cuelgo este video de una canción de los Vetusta Morla (si, si, estoy totalmente obsesionada, ¿que pasa?)

No sé, lo hemos escuchado mucho durante el viaje de Semana Santa, y esta canción me teletransporta a un mundo melancólico y onírico...la verdad es que me remueve muchas cosas, me hace sentir diferente, más sensible de lo habitual.

¿Y que se le pide a la música? Que nos haga sentir cosas, ¿verdad?

Una cosa super buena de la música, es que, absolutamente a todo el mundo le gusta.

Al igual que el cine, a algunas personas no les gusta (bueno, yo no conozco a ninguna, pero una amiga amiga me contó de alguien a quien no le gustaba ver películas, prefería las Crónicas Marcianas...), la música tiene ese don único y mágico, de gustarle a todo el mundo, sea un estilo, sea otro, gente más amplia, gente de miras más cortas, pero, a todos nos gusta. Y que bonito es soñar, dejarse llevar a donde las notas musicales te lleven...sin estímulos visuales, ni guiones escritos...la música suena y voilá, tu mente se escapa y recorre largas distancias, o no, pero me gusta.

Bueno, en este video, las imágenes, no son de Vetusta, alguien lo ha creado, no está mal, pero la canción es preciosa.

Haced el favor de escucharla! A ver si voy a tener que venir con el rodillo a daros una paliza!!

Es broma, haced lo que querais, yo la cuelgo, y si la escuchais, mucho mejor para vosotros!;-)




PD: sorry Trufete, a mi tambien me gusta!

sábado, 11 de abril de 2009

Cuando lo bueno nos gusta a todos...

Se convierte en Port Aventura!!

Bueno, acabamos de llegar de pasar 3 días por ahí, por la Costa Brava, y después en el sur de la France, oh la la, la France! Que bonica es! Pero la Carla Bruni, ha puesto una señalización muy rara en las autopistas, joer, la modelo esta, que raras autopistas ha hecho en Francia..ohú..Y cómo llueve, aaaayyyy como llueve...pero que bonico es todo, aaaaayyyyy...que bonicos son los castilletes de Carcassone, aaayyyy!! Que castilletes más majos, aaaayyyy! Y sobretodo, aaaayyyyyyy, como nos gusta a todos los de Barcelona, cuando tenemos 3 días seguidos de fiesta, ir a ver que es eso tan bonico de lo que tanto nos han hablado, que es Carcassone.

Pues bien, yo llevaba años queriendo ir, y como siempre me pasa cuando voy con expectativas super bestias a algún sitio, pues no sé que me pasa por los adentros, que siempre salgo decepcionada.

Pero no, la verdad es que es precioso de narices, la fortaleza, la Cité Mediavale, es una maravilla.

Pero que difícil tarea la de fotografiar algo sin centenares de turistas, como nosotros, que difícil...Ayyyy, cuanta gente...cuanta tienda de souvenir...cuantas colas para todo...en fin, que como decía al principio, Port Aventura parecería el desierto de Arizona (en lo que al gentío se refiere) comparado a Carcassone en Semana Santa. Un cosnejo, id, vale la pena, pero NO lo hagais en un puente, JAMÁÁÁÁÁÁS, porque con lo impresionante que es, es una pena verlo atestado de gente, que oye, es normal, lo bonito nos gusta a todos, nosotros también estábamos ahí, cámara en mano, pero vamos...que perder,perder, pierde bastante.

Eso si, conseguí hacer unas cuantas fotiquis chulas al lado de las murallas, en las que, se puede apreciar el contorno. Del interior pasé de echar fotos, porque para tiendas y horteradas ya tengo aquí en Barcelona.



Ha sido un finde chulo. Olor a mar, inicio del verano.