jueves, 22 de enero de 2009

No es síntoma de salud…

estar bien adaptado a una sociedad enferma. (Jiddu Krishnamurti)

Como por ejemplo, la nuestra. (Valentina Blanco)

¿Qué os parece la frase? ¿buena, verdad?

No sé…es que le daría un 10. O matrícula de honor.

El caso es que nos rompemos la crisma por adaptarnos, por tener las mismas cosas que todo el mundo, por ser igual de feliz que el vecino, aun cuando él tiene más créditos personales que tú, por intentar evitar altercados usando la diplomacia, por tragar con cosas que son así porque si, aún a sabiendas de que son una tomadura de pelo…

De estas últimas, por ejemplo, os puedo contar una muy reciente:

Resulta que Sr.León tiene un coche estupendísimo, antiguo,pero nuevecito, fino como la seda, poquísimos quilómetros y el domingo por la mañana, va y se lo encuentra “REVENTAO” por un coloquetas que se había estampado, justo hacía media hora, aún estaba allí toda la comitiva: drogata, pasma y vecindario olisqueando.
Pues nada, que siniestro total, y que cuatro duros de mierda, por un coche que estaba de puta madre!



Bueno, esto es sólo por poner una pequeño ejemplo, me imagino que si abro un foro, podemos estar escribiendo día y noche durante 3 semanas...

Tema guerras, ecología, mandatarios corruptos, niños soldados, miseria, desigualdad extrema…

Si veis que no acabais de verle la gracia a todo este asunto de tomaduras de pelo diarias y engaños sabidos y consentidos, si mirais a vuestro alrededor y no acabais de entender el porqué, no os sentais inadaptados, sentiros INTELIGENTES!!!!!

Eso si, muchas dosis de humor, eh??? Nada de amargarse, mucho ojito!!!

Pero vamos…que vivir totalmente adaptado a esta sociedad “cagá” yo creo que es MUY mala señal.

Ahí queda eso…

Besoooote.;-)

PD1: Gracias Trufeeeeeeeeeeeeeeeeeete!!
PD": Sorry por la brevedad...escribo a todo gas, pero es que si no...lo que decimos, vaya caca..

4 comentarios:

Trufete dijo...

De nada!!! Para eso estan los amigos bibliotecarios!!!

Creo que al Sr. León se tendría que comprar un coche más resistente, por si acaso, que visto lo visto está claro que la fauna de la sabana está ya muy pasada de vueltas...

Por lo que respecta al tema principal de tu post estoy completamente de acuerdo. Adaptarse vendría a ser como una especie de aceptación de la mierda que nos rodea. Quizá seamos tontos, pero tanto no!

Anónimo dijo...

Ah, si, claro...
Pues mi coche tiene topos....
¿Tú eres ese que venía a mi clase a la industrial?
Ohú...viva San Sebastián de los Ballesteros!
Hip, hip.. hurra!

Anónimo dijo...

A mi también me gusta la frase.
Yo diría que en los paises "desarrollados" retroalimentamos toda esa miseria:
Guerras, hambrunas, explotación infantil.... La gasolina que ponemos en el coche, las joyas de las señoras, los minerales que se necesitan para hacer nuestros móviles, ordenadores, la comida barata: para hacer todo esto necesitamos forzar a los paises productores a que bajen los precios con métodos muy salvajes: guerras provocadas, invasiones a los paises árabes o simplemente leyes del mercado.

El círculo es muy vicioso.

Es tan vicioso que durante algún tiempo me desesperaba y enfadaba con todos. Criticaba con rabia toda muestra de consumismo, inercia, burguesia. Me enfadaba conmigo mismo por consumir, trabajar en bancos, usar tecnología...entonces parecía un loco pero mi certeza era que la sociedad estaba enferma.

Tal vez la locura es un concepto relativo.
Sobre mi cochecico intento buscar la parte positiva, a lo mejor así me fuerzo a ir más en bici y sentirme más a gusto con mis valores.

Paco Bailac dijo...

El coaching te "escucha" y acompaña para conseguir tus sueños...


pacobailacoach.blogspot.com