viernes, 14 de septiembre de 2007

Taoworld...

Mmm, el otro dia viendo "El pequeño Buda" volvió a resurgir mi interés por el Taoí­smo...por qué se me olvida que me encanta?

Bien, aquí­ os dejo algunas perlas de la filosofí­a taoí­sta, espero que las disfruteis, para mi parecer esconden una gran verdad...TODO ES UNO!






En un mismo árbol vemos hojas, flores, frutos y ramas, diferentes unos de otros, y que, sin embargo, no son más que uno, ya que todos forman parte de la palabra "Árbol". Su raí­z es la misma, su sabia es la misma. Todas las cosas, todos los seres, provienen de una misma fuente y son activados por un único e idéntico principio vital. Todo es uno.

Cuando un hombre está en un sueño profundo ¿tiene la menor preocupación por el mundo, aunque éste subsista? Su mente está tranquila y en reposo. Si se puede conservar este estado de calma y reposo mental cuando se está activo en el centro del mundo, entonces se realiza la Paz.

Si aprendieramos a verlo todo con la misma mirada, la mente permanecería en Paz. La mente que sabe que los asuntos del Universo están más allá de su competencia, se tranquiliza necesariamente. Si uno tiene consciencia de no tener ya ninguna pretensión respecto a nada, o que las cosas son perecederas, la mente permanece en calma. La Paz se instala de forma duradera si se contemplan las cosas con una mirada ecuánime.
La Paz depende del modo en que la mente aprende las cosas.


Adora sin cesar al Dios de tu si con la flor de tu mente. Deja que los aspectos capr¡chosos de tu mente manifiesten esta adoración. Progresivamente aprenderán a abandonar sus juegos infantiles y querrán conocer el mismo encanto que tú. A fuerza de observar la Paz que hay en ti, abandonarán sus caprichos. ´TÚ SOLO TIENES QUE CONTINUAR PACIENTEMENTE LA ADORACIÓN. No te dejes desviar por estos caprichos dela mente, al contrario, son ellos los que finalmente serán pacificados por la Paz que hay en ti. Todo debe estar en Paz.

No temas la cesación de tu sueño actual. tendrás una satisfación mucho más plena. Al no estar ya en ilusión, asistirás como espectador a esta imaginería, sin sentir ninguna turbación, sino con una sonrisa. Ya no te parecerá una carga, sino una broma. El sueño, en tu imagineria, parece tener formas reales. Al despertar sabes que EL SUEÑO ES SOLAMENTE EL SUEÑO. No tomes el estado de sueño por el de vigilia. Conoce al sueño como tal, solo asi alcanzarás el estado de "Yo soy Brahman" (ego universal).


Os he comido mucho la olla? Jejeje, espero que no!
De hecho, estas afirmaciones son, como diría, como los pilares de esta filosofía,que es mucho más amplia, aunque todo acaba en la afirmación de que "todo es uno", que aunque parece una frase muy tonta, esconde muchísimo significado. Por cierto, muchas gracias Jose Luis, sin ti quizás no lo hubiera descubierto nunca!
Tranquiiiiiiiiilos, ni llevo el coco pelao, ni voy tocando las campanillas por ahi, simplemente, me he dado cuenta de que me entiendo a las mil maravillas con el árbol de enfrente de mi piso, con la gata de casa de mi madre, de que todos pertenecemos al mismo mundo, que somos amigos y que lucharemos por él,pero siempre juntos,porque TODO ES UNO.

Paz, paz, paz.

Y muchos
besos...

1 comentario:

augusto dijo...

bueno, eso de que no llevas el coco pelao....si que lo llevas!!! jaja pero te queda muy bien, eso si. De todas maneras no tiene nada que ver con el taoismo, ni el budismo.
Muaaaahhh