jueves, 18 de octubre de 2007

Mosquis!

Hoy hablaré de esta puta sociedad. No, no me he hecho punki anarka, de momento sólo soy una rokipanki que alucina con el mundo y consigo misma.

Alucino, con lo que nos hemos convertido los amigos y residentes en Occidente, si,si, como el 1, 2, 3.., porque esto cada vez más, se parece a un programa de televisión, al Show de Truman o algo por el estilo.

Vivimos pendientes del qué dirán, de si soy el mejor en esta materia, que si le caeré bien a Fulanito, que si tengo mil opciones para escoger, y escoja la que escoja parece que no acabo de ser feliz, que si pum, que si pam, metidos en una dinámica de mierda.

Esto hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza, pero ayer me di un batacazo, en realidad, es sólo una tontería que desencadenó unos pensamientos, que antes me torturaban, y que ahora, intento convertir en constructivos.
Resulta que me he apuntado a unas clases de teatro básico, las cuales, disfruto un montón, me lo paso de miedo, y esto que ahora voy a contar, no lo mireis bajo el enfoque negativo, sino que por el contrario, miradlo con actitud crítico-constructiva, como intento hacerlo yo. El tema es que para realizar un ejercicio, debia dejar la mente libre, conectar con alguna emoción, la que yo quisiera y representarla con una compañera durante unos segundos, minutos,dependía. Pues bien, fui incapaz de hacerlo, ayer mi mente no me dejó libre, ni un segundo, resulta que estoy pagando una pasta pa disfrutar y a la "loca de la casa" no le dió la gana de irse a dar una vuelta por el centro un rato...ahí estuvo dándome caña y haciéndome sudar la gota gorda! Pero..una y no más!

Resulta que lo primero que hay que hacer en clase, es una serie de ejercicios de respiración, movimientos libres, sonidillos también libres, etc..Pues bien, y aqui viene lo fuerte...ESO ES LO QUE MÁS NOS CUESTA! SER LIBRES!!!!! Dejar atrás los pensamientos, dejar volar la mente libre, no pensar en el qué dirán, que pensarán, les gustará, no les gustará...eso es lo que más nos cuesta! Muchísimo más fácil que nos den un guión, donde sólo tengamos que limitarnos a interpretarlo, mejor o peor, según la capacidad, o el dia, o lo que sea, pero nos gustan más los guiones, tenemos miedo a todo, y un miedo difícil de vencer. En realidad no nos gustan más, nos encantaría ser más libres, pero eso no es lo que la sociedad nos ha enseñado. Nos ha enseñado a ser más que el otro,a compararnos, en fin, un pastelón de actitud, ya que, como decían nuestras queridas "Azúcar Moreno": sólo se vive una vez! Caramba!

Recuerdo el día de la primera clase, lo mal que lo llegamos a pasar, todos alli, en una sala, todos desconocidos, y teniendo que dejar volar la mente libremente...ahora me río, pero que mal lo pasamos!!

Desde aquí, amigos mios, bloggers y mirones, hago un llamamiento a que empecemos a comportarnos con más libertad (que no libertinaje, eh????), y que poquito a poco, intentemos ser más coherentes con nosotros mismos y con los que nos rodean.
Bueno, de hecho, todo esto es lo que a mi me sucede, pero me gusta generalizar, porque ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos...

Muah!

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHjLjQq4PCB85038uQ0EHUDfvuI_Q451a2FbYfw9BxF_DOJsk9DIu79yLItiUqa8AQI1jzKD9lds3fOAVX7hSNLbj2znOHef2DdkBkST1j3HMnhxMvgU0AuYAY7Y6CftQtiXDqYyhFEdRQ/s1600-h/mimo.jpg">

1 comentario:

Donna_Regina dijo...

Hola Valentina!!
He aterrizado en tu mundo siguiendo la pista a " The Fall" y me he quedado un rato por aquí...y me dado bastante buen rollo..
De que manera tan difícil y a la vez tan fácil se puede sentir uno libre...librarnos de nuestras cadenas y nuestras supuestas condenas!!!
Un saludo vallesano!