miércoles, 29 de abril de 2009

Envejecer


Me estoy leyendo un libro, que lo vi en casa de mi madre, y me llamó la atención. Es de estos de autoayuda, y pensé que podía hacerme bien.
Se llama "De la autoestima al egoísmo, un diálogo entre tu y yo" de Jorge Bucay, y la verdad es que me lo estoy leyendo a una velocidad fulgurante (para lo que acostumbra a ser mi velocidad de lectura), está muy bien.

Pero bueno, aparte del tema autoestima y tal, que lo toca, pero tampoco tan a fondo, quiero compartir con vosotros uno de los apuntes que más me ha gustado, y con el que estoy totalmente de acuerdo.
Bueno, pues, hablando del tema envejecer, hay unas cuantas cosas a aclarar, para que nos entendamos.

Nuestro cuerpo, deja de crecer hacia los 25 años (si, si, la que no tenga tetas o el que quiera un pene más grande, a partir de los 25, que no se haga ilusiones, que ya nada crece más excepto las uñas y el pelo y la poca verguenza, afortunadamente), y, como el cuerpo no deja de experimentar transformaciones, pues a partir de los 25, se dedica a deteriorarse, ya crecido todo lo que tiene que crecer, pues a partir de esa edad, la cosa tiende a ir para abajo. Contra eso no se puede luchar.
Pero...contra el envejecimiento neuronal, y de actitud, hay tantísimo que hacer!! Contra eso SI se puede luchar!Se puede hacer tanto, que es inacabable, todo, absolutamente todo, está a nuestro alcance. Y más ahora, con el maravilloso internet, arma de doble filo, pero que usado con cabeza, puede ser una fuente de conocimientos, creación de cosas chulas y curiosidad positiva total.

El tema, es que, según Jorge Bucay, una persona, puede darse por perdida, el dia que ya piensa que lo sabe todo. El dia que ya no quiere aprender nada más. El dia que deja de tener una actitud curiosa ante la vida. Ese es el principio del fin.

Con eso no quiere decir que tengamos la obligacion de estudiar una carrera en la madurez, que si no no vales nada. Para nada.

Quiere decir que no dejemos de soñar, de sorprendernos, de aprender cosas, de compartir y comparar experiencias, etc.

Que no nos hagamos viejos, que jamás pensemos que ya lo sabemos todo, que escuchemos a la gente, que nos dejemos motivar y sorprender.
Sino, mal vamos.
Mola, ¿verdad? Ay, no sé, lo leí, y es una de esas cosas que piensas: clarooooo, joder, que razón tienes.
Pues eso, lo quería compartir con vosotros.

3 comentarios:

Trufete dijo...

Comparto tus palabras caracola. La verdad es que a mí una de las cosas que más me gustan es cuando alguna persona me sorprende positivamente así como mantener despierta la curiosidad por la gente y por todo aquello que desconozco.
Por cierto, la foto de donde la has sacado??? Me ha hecho reir mogollón!!!

Valentina dijo...

Trufete, no te acuerdas de que te eché esa foto en San Julián? Ay..que desmemoriado..

Trufete dijo...

En serio??? es aquella foto???? Confiesa, la has retocado un poco con el fotoshop, no? Porque a ti las fotos te salen todas fatal, horribles, vamos...