lunes, 27 de agosto de 2007

Amy



Ojeando la web de "el pais", en una de mis secciones favoritas, la de gente (podria deciros que es política,pero para que...), este verano vi alguna noticia relacionada con una tal Amy Winehouse,polémica cantante inglesa, de 23 años, politoxicómana, bulímica y bastante descarada. Observé que tenia bastantes similitudes con el cantante de BabyShambles, Pete Doherty, o sea, que siempre andan liándola.

Hace 2 ó 3 semanas, mi amigo Victor me grabó un cd con sus últimos descubrimientos musicales, como hace habitualmente, el muchacho es generoso con sus amigos, y nos hace llegar lo último que está sonando, para nuestro gusto lo mejor, está claro, lo cual he de agradecer porque teniendo un amigo que te pone al dia de la actualidad musical...para qué preocuparse?

Pues bien resulta que veo en una carpeta "Amy Winehouse" y pienso: "Anda, la borracha, a ver, a ver..." y le doy al play.

Y aquí la gran sorpresa...Que discazo, el "Back to black"!!

Si os soy sincera, al escucharlo, inmediatamente llegué a la conclusión de que me habia confundido, que el nombre que leí en "el país" debía ser otro. Prejuicios? No estoy tan segura, porque lo que me llevó a pensar eso, es que, al escuchar el disco, te imaginas a una negra, de unos 38-40 años, y con un extensisimo curriculum musical a las espaldas: una voz rasgada profunda, una voz que acaricia los oidos. Quien se iba a imaginar que una muchacha de 23 años, politoxicómana, irreverente y escandalosa fuera capaz de lograr unas canciones "soul" tan elegantes, emotivas y cargadas de sabiduria musical...Os gusta Nina Simone? No os perdais este disco entonces...

Para muestra un botón, disfrutadlo.




Besinhos...

No hay comentarios: