lunes, 27 de agosto de 2007

Amy



Ojeando la web de "el pais", en una de mis secciones favoritas, la de gente (podria deciros que es política,pero para que...), este verano vi alguna noticia relacionada con una tal Amy Winehouse,polémica cantante inglesa, de 23 años, politoxicómana, bulímica y bastante descarada. Observé que tenia bastantes similitudes con el cantante de BabyShambles, Pete Doherty, o sea, que siempre andan liándola.

Hace 2 ó 3 semanas, mi amigo Victor me grabó un cd con sus últimos descubrimientos musicales, como hace habitualmente, el muchacho es generoso con sus amigos, y nos hace llegar lo último que está sonando, para nuestro gusto lo mejor, está claro, lo cual he de agradecer porque teniendo un amigo que te pone al dia de la actualidad musical...para qué preocuparse?

Pues bien resulta que veo en una carpeta "Amy Winehouse" y pienso: "Anda, la borracha, a ver, a ver..." y le doy al play.

Y aquí la gran sorpresa...Que discazo, el "Back to black"!!

Si os soy sincera, al escucharlo, inmediatamente llegué a la conclusión de que me habia confundido, que el nombre que leí en "el país" debía ser otro. Prejuicios? No estoy tan segura, porque lo que me llevó a pensar eso, es que, al escuchar el disco, te imaginas a una negra, de unos 38-40 años, y con un extensisimo curriculum musical a las espaldas: una voz rasgada profunda, una voz que acaricia los oidos. Quien se iba a imaginar que una muchacha de 23 años, politoxicómana, irreverente y escandalosa fuera capaz de lograr unas canciones "soul" tan elegantes, emotivas y cargadas de sabiduria musical...Os gusta Nina Simone? No os perdais este disco entonces...

Para muestra un botón, disfrutadlo.




Besinhos...

viernes, 24 de agosto de 2007

De paseo por el Yucatán...México y sus cenotes















México lindo...que razón tenia la canción!
Simpatiquísimas gentes, siempre tan dispuestas a "platicar" un ratito, siempre amablemente.
Maravillosas selvas, ruinas, playas, lagos, bellas ciudades coloniales, etc, etc, etc.
Pero de todo esto, yo me quedo con los
cenotes.

Que maravilla bañarse en estos sitios, que básicamente, son agujeros en la tierra, más o menos hondos, muchos comunicados entre si, en los cuales hay aguas subterraneas, cristalinas, frescas y con muchos peces. Bueno, por los visto, en México hay cientos de cenotes y yo solo he visto 5 ó 6, no sé si todos serán tan hermosos, imagino que si, o no, quien sabe. Yo hablo de lo que he visto.




Hay quien dice también, que en algunos cenotes han puesto peces para que esten más bonitos a ojos del turista, tampoco sé si es cierto, pero sea como sea, son bellísimos estos sitios.

Bañarse en un cenote, de los profundos, que hay que bajar 3, 4, 5 metros, depende, para bañarte en un agujero inmenso de agua transparente, la verdad es que es una sensación que no tiene precio. Bueno, miento,si tiene precio, unos 40 ó 50 pesos mexicanos, unos 3 € aprox. Cuando los rayos de sol se filtran y atraviesan las raíces de los árboles que bajan y se bañan contigo en el cenote, es un subidón! Después de un tórrido dia, no hay nada mejor...Ooops, me ha salido un pareado, I did it again...


La vida allí abajo...


Cuantos colores!! Que bichos más raros! Que caras! Ostras, que sustillo...Mmmmm, que sensación de paz y tranquilidad...
Todo esto es lo que me pasaba por la cabeza el viernes pasado, el dia que me estrené como buceadora, pero fundamentalmente me quedo con la 1ª y última afirmación.


No deberia haber pensado antes de hacerlo (difícil cosa, claro..), porque que tonteria de pensamientos malgastados pensando en que no sabia si iba a disfrutar, prometo que nunca más volveré a poner en duda, ni siquiera plantearme como va a ser experimentar una nueva sensación. Es una auténtica chorrada, total es nueva, mejor no pensar, hacerlo, intentar disfrutar y despues ya se verá si se repite o no. En mi caso, ya os digo que estoy deseando volverl
o a hacer.

Por que? Muy fácil: te imaginas lo que es descubrir un nuevo mundo??? Y no sólo nuevo, sino que totalmente diferente: los colores, el ritmo, el medio, los seres que lo habitan, el movimiento...vamos que para una persona tan fantasiosa (por no decir fantástica, que podria sonar pedante) como yo, fueron 20 minutos de auténtico PLACER.



Fundirse con los pescaditos de la mar salada, tan tranquilos, y aparentemente felices, moverse a su lado, sin prisas, mirarles, que te miren, y sentir que tanto tú como ellos, perteneceis al mismo mundo, que sois amigos, y anque solo sea por un ratito, sentir que todo es uno, que la tierra y el mar se funden contigo...


miércoles, 22 de agosto de 2007

WeekenDance'07



Pues si, que pasa? Por fin me decido a ir aun puto festival de verano, aunque sea ya al final de éste. La verdad es que ya empezaba a sentirme "pelín" extraterrestre con el tema éste de no haber ido aun a ninguno este año. Amigos, me habeis convencido!!!


Resulta que el Sr. León se pirra por Massive Attack y yo por 2 Many DJ's , que si no habeis escuchado ya, os recomiendo que os paseis por el festival , son tan buenos como dj's como con su grupo SoulWax, de hecho creo que actuaran en las 2 modalidades.
Pues ya está, decidido, mi menda pasará otro año sin poder decir: ufff, este año no he ido a ningún macrofestival veraniego...De hecho, si te soy sincera, espero que no llegue ese año, a no ser que el motivo de mi ausencia sea alguno del tipo: no, no puede venir, está dando la vuelta al mundo, o no, no puede venir, está en una reserva de leones en Tanzania, no vuelve hasta octubre, o alguna cosa por el estilo.
Si no fuera por uno e los anteriores motivos, no quisiera perderme la oportunidad anual de pasármelo pipa con mis amigos, recordando viejos tiempos en los que menos obligaciones nos ataban, pero bailábamos con el mismo frenesí que ahora.
Carpe Diem!

martes, 21 de agosto de 2007

Por el Yucatán....Belice y sus cosas.

Extraño país, por supuesto, como todo aquel que no sea el de uno. Pero éste, aún más...

Me explico: no sólo por ser un país superdesconocido, no siéndolo sin embargo los que limitan con él, México y Guatemala, sino por las sorpresas que depara y lo diferente de sus paises vecinos...






Población mayoritariamente negra, yo diria que un 90%, descendientes directos de los esclavos africanos, su lengua el garífuna (aunque hablan tambien criollo, inglés e incluso español en algunas zonas), sus casas, hechas casi todas en madera y en alto, como medida para posibles huracanes, su estilo de vida, tranquilo y marchoso a la vez, sus pobres ciudades, sus precarios autobuses, y sus magníficos cayos...el de la foto un ejemplo, tomada en cayo Caulker.




Llegamos a Belice de noche, a la ciudad más tranquila, bonita y ordenada según lugareños y turistas, Corozal, y cual fue mi sorpresa al encontrarme de bruces con una ciudad casi fantasma, eso si, a orillas del mar, con unas casa peculiarísimas en madera (cierto estilo Nueva Orleans), de colorines, unas muy bien conservadas, otras destrozadisimas, otras en ruinas, y todo esto sin ningún tipo de orden, lo cual es fantástico y le da a la ciudad una personalidad inconfundible, con sabor caribeño, a pobreza, sal y frutas tropicales...Nos sentamos en la terraza de una agradable restaurante a cenar, viendo pasar a lugareños y lugareñas, desenvueltos, contentos y asombrosamente, todos delgados! No recuerdo haber visto a ninguna persona con sobrepeso en este país...será la precariedad que junto a sus carácteres inquietos les mantiene en forma, no hay mal que por bien no venga...







Continuará...